La incidencia acumulada en Miajadas desciende a 10 en otro día sin contagios

Son ya trece los días sin registrar nuevos positivos, por lo que, de mantenerse la situación, a lo largo del fin de semana la incidencia se reduciría a cero.

470

“Aunque parezca mentira, seguimos sin nuevos positivos, decía con satisfacción esta mañana en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz, confirmando que todas las PCR que se realizaron ayer han resultado negativas. Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días desciende a tan sólo 10 casos/100.000 habitantes, sumando 13 días sin contagios, lo que -de mantenerse la situación-, reducirá a cero este indicador a lo largo del fin de semana.

A pesar de lo favorable de la situación el edil miajadeño insiste en apelar a la responsabilidad y a la prudencia, especialmente de cara al fin de semana: “estamos teniendo suerte y la gente está cumpliendo las normas”, explicaba Díaz Alías, animando a la ciudadanía a continuar en la misma línea, primando -siempre que sea posible- las actividades al aire libre. También se mostraba satisfecho con el ritmo de vacunación en la localidad, donde -explicaba- hay en torno a mil personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años, que probablemente en unas tres semanas ya habrán recibido, al menos, una dosis de la vacuna. A la par, también se está vacunando al grupo de entre 60 y 65 años, por lo que las expectativas son bastante buenas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: