La incidencia desciende por debajo de 500 por primera vez desde finales de julio

Los indicadores mantienen la tendencia descendente, con 8 positivos durante el fin de semana y 16 altas que reducen a 39 los casos activos.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, continua esperanzado con la evolución que están ofreciendo los datos sanitarios de Miajadas, con una incidencia por debajo de 500 casos/100.000 habitantes por primera vez a lo largo de esta quinta ola desde finales del pasado mes de julio (concretamente el 27 de julio).

“La situación sigue mejorando a todos los niveles”, explicaba el edil miajadeño al confirmar 8 nuevos contagios a lo largo de todo el fin de semana y 16 altas epidemiológicas que reducen el total de casos activos a 39. Respecto a los nuevos casos, se trata de 5 positivos confirmados en las más de 40 PCR realizadas el viernes pasado (que ya permanecían en cuarentena por tratarse de contactos en seguimiento), y otros 3 positivos detectados por test de antígenos entre el sábado y el domingo.

La incidencia acumulada se reduce a 458 y 187 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, lo que sigue indicando una clara tendencia descendente.

Con la mirada puesta en el inicio del curso escolar, Díaz Alías, avanzaba que mañana, martes, 7 de septiembre, se llevará a cabo un cribado voluntario en la localidad, dirigido a toda la población, aunque animaba especialmente a los niños y jóvenes que están a punto de comenzar las clases con el objetivo de aportar “un plus de seguridad, un plus de garantía” en la vuelta al cole: “que comience el curso de la mejor forma posible y que se desarrolle también de la mejor forma posible, garantizando la máxima presencialidad al igual que el pasado curso”, insistía el acalde.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: