La incidencia en Miajadas continúa descendiendo al sumar sólo tres nuevos casos

El total de casos activos asciende a 47, menos de la mitad de los casos que estaban activos hace justo una semana.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, continúa esperanzado en que la tendencia de los indicadores sanitarios de la localidad mantenga el descenso que viene registrándose de manera continuada especialmente a lo largo de esta última semana. Hoy son tres los nuevos positivos registrados, que dejan un total de 47 casos activos, menos de la mitad de los casos que estaban en seguimiento hace justo una semana (el pasado viernes, 27 de agosto, ascendían a 100).

Así mismo, la incidencia acumulada tanto a los 14 como a los 7 días prosigue en claro descenso, situándose en 759 y 187 casos/100.000 habitantes respectivamente. “Hemos cambiado la tendencia”, exclamaba el edil miajadeño con satisfacción, y con la esperanza de que se pueda llegar al inicio del curso escolar con unos indicadores mucho más bajos.

Agradeciendo y reconociendo una vez más el intenso trabajo y el gran esfuerzo desarrollado por todos los trabajadores del Centro de Salud de Miajadas, Díaz Alías destacaba que esta mañana se ha finalizado la pauta completa de vacunación a toda la población mayor de 15 años, y el próximo viernes se pondrá el punto y final con los nacidos en 2007 y 2008 en cuanto a llamamientos colectivos. A raíz de ahí sólo quedaría por finalizar con la vacunación de los nacidos en 2009 a medida que vayan cumpliendo los 12 años, que serán avisados de manera individual.

De cara al fin de semana, el edil miajadeño insiste en recomendar prudencia y sentido común, evitar situaciones de riesgo, avanzando que la piscina municipal (donde no se ha registrado ninguna incidencia sanitaria a lo largo de todo el verano) probablemente cerrará sus puertas el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: