La incidencia sigue descendiendo en Miajadas con un único positivo y veintinueve altas

“Vamos por buen camino”, destacaba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, al informar sobre un único positivo registrado en las últimas horas, lo que mantiene la tendencia descendente en la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días, situándose en 115 y 578 casos/100.000 habitantes respectivamente. A ello hay que añadir que también se han contabilizado veintinueve altas, lo que hace descender el número de casos activos a 173.

Respecto al nuevo positivo, ya permanecía en aislamiento domiciliario, lo que no ha generado ningún problema de rastreo ni riesgo de contagio, con lo que también se constata el descenso del índice de postividad en la localidad tras haberse realizado ayer veinticuatro PCR.

“Seguimos con un descenso pronunciado”, explicaba el alcalde miajadeño con satisfacción, aunque sin olvidar los momentos tan difíciles que se han vivido durante el inicio del mes de febrero: “los primeros días de febrero han sido muy duros, los más fuertes de toda la pandemia”, destacaba Díaz Alías, quien recordaba la importancia de continuar manteniendo las medidas de protección, precaución y responsabilidad.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: