La iniciativa “Repara tu bici aquí” ya está en marcha en Miajadas

Ya está en marcha en Miajadas la iniciativa “Repara tu Bici Aquí”, promovida desde el Área de Comercio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas, que se va a mantener de momento hasta finales del próximo mes de enero, con el objetivo de mantenerla e incluso ampliarla si la acogida es satisfactoria.

Enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad 2020, esta iniciativa pone de manifiesto “la alianza existente entre el pequeño comercio y la movilidad sostenible”, según nos explica la Gerente de Dinamización Comercial en el Ayuntamiento de Miajadas, Lidia Masa, para lo que se ha dotado de un kit de reparación de bicicletas a los establecimientos adheridos.

Con el objetivo de vincular una movilidad sostenible y el desplazamiento en bicicleta, con el tejido comercial y empresarial de Miajadas, se crea una Red de locales comerciales por diferentes zonas de la localidad que proporcionarán a todo el que necesite una reparación básica de su bicicleta.

Para ello, estos comercios estarán equipados con un kit de reparación básico compuesto por una bomba de pedestal con válvula doble, una multi-herramienta con llaves Allen y destornilladores, dos desmontables, una llave fija de 14-15 mm y una caja de parches, para solucionar pequeñas urgencias como el inflado o pinchazo de una rueda. Cualquier persona podrá hacer uso de los kits de forma exclusiva y gratuita, y para retirarlo sólo será necesario rellenar una ficha y entregar el DNI, que se recuperará a la devolución del kit.

Los establecimientos que ofrecerán este servicio son:

  • Zona 1: (Zona de la Iglesia y el Barrio de Colón) tenemos Electrotard. Calle Bailén, 1 Bajo.
  • Zona 2: (Zona Pradillo, Ctra. Don Benito, Barrio Apolinar Moreno) tenemos Analsa Corrales. Trans-Corra Pulido, Ctra. Don Benito, 3.
  • Zona 3: (Zona centro). Esta. Juguetería-Papelería Masa Masa, en la Avda. de Trujillo, 11
  • Zona 4: (Avda. Cruz de Los Pajares, Barrio la Bermeja, Barrio de los Pajares) Big Mat. Ismael Tello, en la Avda. Cruz de Los Pajares, 39
  • Zona 5: (Barrio de la Estación, Polígono Industrial 1º Mayo, Avda. García Siñériz) Hogartium, Avda. de los Gremios, 6

Los 5 establecimientos seleccionados contarán con un identificativo colocado en su escaparate y además aparecerán en un mapa interactivo digital que será publicado en los medios y redes sociales locales; en él se podrán consultar tanto los horarios y días de aperturas como las direcciones de los diferentes locales.

Para más información y consultar el mapa interactivo pinche el siguiente enlace:

https://miajadas.org/wp-content/uploads/2020/09/c20200921KitRepBic.pdf