La Junta de Extremadura pone en marcha una nueva campaña de promoción sobre la seguridad del comercio de proximidad

"Cómprale al de al lao"

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción al consumo y compra en establecimientos de comercio de proximidad de Extremadura, lanzando un mensaje de tranquilidad a la sociedad con respecto a la seguridad del comercio, con el fin de incentivar las compras y dinamizar el sector en el periodo estival.

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 y los diferentes estados de alarma vividos desde marzo de 2020 han provocado la transformación de los hábitos de compra y comportamiento de los consumidores, quienes valoran principalmente la seguridad y salud a raíz de la situación de emergencia vigente.

Por ello, el Ejecutivo autonómico considera necesario concienciar a la población de la existencia de un comercio seguro, con el fin de potenciar responsablemente el consumo local, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y contribuyendo a preservar la salud de toda la sociedad.

Un comercio seguro que, en consecuencia, se vincula directamente con el comercio de proximidad, cuyos clientes proceden mayoritariamente de la zona inmediata donde está instalado. Dentro del comercio próximo, tienen un peso muy significativo las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son las que más necesitan apoyo institucional en estos momentos para favorecer el sostenimiento de la actividad.

Por tanto, una nueva promoción, continuación de la iniciada el pasado verano, bajo el lema “cómprale al de al lao”, que forma parte de las actuaciones a desarrollar en 2021, por parte del Ejecutivo autonómico y que se dio cuenta en el Consejo de Comercio de Extremadura, celebrado a principios de junio.