La Lanzadera de Empleo de Miajadas prepara a sus participantes para su salida al mercado laboral

Piedad Cerezo, técnico de la Lanzadera de Miajadas, y Rocío Nieto, Jesús Puentes y David Garrido, participantes de la misma, nos han acompañado hoy en Radio Miajadas, donde nos cuentan cómo está siendo su experiencia.

La nueva Lanzadera de Empleo de Miajadas comenzó a funcionar a finales del mes de julio para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por once mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como construcción, abogacía, turismo, limpieza o nutrición, entre otros.

La Lanzadera de Empleo de Miajadas aún tiene plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa gratuito pueden realizar su inscripción en www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 34 70 00.

Lanzadera de Empleo

Once mujeres y seis hombres en desempleo de entre 18 y 58 años participan actualmente en la nueva Lanzadera de Empleo de Miajadas para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

Hasta finales de noviembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

Quedan plazas libres. Las personas interesadas en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción online en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial, en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 34 70 00

Esta lanzadera está incluida en las 13 Lanzaderas de Empleo que la Junta de Extremadura impulsa por toda la región. Algunas tienen plazas libres, especialmente Coria, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Villafranca de los Barros

Piedad Cerezo es la técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera de Miajadas durante los próximos meses. Hoy nos ha acompañado en los estudios de Radio Miajadas con algunos de los participantes en esta iniciativa: Rocío Nieto, Jesús Puentes y David Garrido, que nos han contado cómo está siendo su experiencia.

La técnico de la Lanzadera explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. “Demandan orientación laboral en la búsqueda de nuevos nichos de empleo, independientemente del sector. Buscan nuevos trabajos y formación para no quedarse atrás en la era digital”, explica Piedad Cerezo.

Según nos cuentan, a lo largo de las diferentes sesiones llevan a cabo múltiples actividades, como dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Algunos de sus objetivos radican en aprender nuevos programas para actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección o reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales. Están aprendiendo a su vez a sacarle el máximo partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, y pretenden realizar mapas de empleabilidad, así como contactar con empresas.

Con este esquema han funcionado más de 650 Lanzaderas de Empleo por todo el país en los últimos años. En todas ellas han participado un total de 17.000 personas en desempleo, de las cuales el 60% ha mejorado su situación laboral ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han emprendido o puesto en marcha su propio negocio, han desarrollado Certificados de Profesionalidad o han ampliado formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.

Estos buenos resultados a nivel nacional, se extrapolan también a la región de Extremadura, donde se han desarrollado 44 Lanzaderas de Empleo en los últimos años con 920 participantes, y un 60% de inserción laboral.

La de Miajadas forma parte de las 13 Lanzaderas de Empleo que se están desarrollando actualmente en Extremadura. Algunas tienen plazas libres, especialmente Coria, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Villafranca de los Barros.

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

🔊🎧Aquí les dejamos la entrevista donde Piedad Cerezo, técnico de la Lanzadera de Miajadas, y Rocío Nieto, Jesús Puentes y David Garrido, participantes de la misma, nos cuentan cómo está siendo su experiencia: