La Ludoteca celebra el Día Internacional de los Museos

Desde las Ludotecas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas os proponemos que nos vayamos a unos lugares muy especiales donde podemos aprender y disfrutar de lo que ha hecho el ser humano y la naturaleza durante años. ¿Qué tal si nos vamos de visita a los museos? ¿Qué por que? Porque hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, y vamos a celebrarlo junto/as.

En la edición de este año, el Día Internacional de los Museos tiene un tema muy bonito: «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión» su objetivo es que todos y todas podemos acceder a disfrutar de los museos, eliminando prejuicios y barreras y que nos concienciemos sobre lo importante que son estos espacios como un medio para enriquecernos culturalmente y entender la diversidad cultural de nuestro planeta.

Y para ello os recomendamos visitar virtualmente y con tecnología 360º grados (vamos, como si estuvierais allí dentro) museos que seguro os harán pasar un agradable rato.

Y si queréis visitar más museos virtuales así saciar vuestra sed de conocimientos, convertiros en museo adictos pinchando en el siguiente enlace: https://artsandculture.google.com/explore

Además, vuestro monitor y monitoras Eduardo, Vicky, Laura y Lorena, os hemos preparado una manualidad que no tiene barreras como es el Collage, una técnica muy creativa a la par de gratificante y que os ayudará a crear mundos y personajes fantásticos. No tiene límites. Tan solo necesitaréis revistas, periódicos o folios de colores, tijera y pegamento. ¡Nada más! Con solo eso ya os podéis convertir en grandes artistas creando obras dignas de estar expuestas en un museo. Oye, a lo mejor os animáis y entre toda tu familia y hacéis un museo en casa. ¿Por qué no? 😉

¡Importante!!

Tenéis que hacernos llegar una foto con el resultado de la actividad, así también podremos disfrutar nosotros/as de veros a todos/as:

➡️cjludotecamiajadas@gmail.com
➡️cultura@miajadas.org