La Ludoteca ofrece un tutorial para construir una puerta al Ratoncito Pérez

La Ludoteca en Casa.

Los monitores de las Ludotecas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, proponen una nueva actividad. En este caso, para poner al Ratoncito Pérez las cosas un poco más fáciles para poder entrar a recoger los dientes de leche, nos enseñan a hacer “La puerta del Ratoncito Pérez”.

Además, adjuntan una nota del propio Pérez, dirigida a los niños de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Pincha en el enlace para acceder al vídeo:

LA PUERTA DEL RATONCITO PÉREZ

Queridos niñas y niños:

Seguramente ya habéis oído hablar de mí, pero dejad que me presente. Soy Pérez. Vendré siempre a visitaros cuando se os caiga un diente.

Me acabo de enterar que me vais a poner una puerta en vuestra habitación para que pueda entrar y salir con más facilidad a recoger vuestros dientes.

¿Os gustaría saber por qué recojo los dientes a los niños y niñas?

Veréis, a los ratoncitos nos gusta mucho comer las migas de galletas y de panes que os dejáis olvidado. Un día me di cuenta, que los ratones mayores no podían comer bien porque habían perdido muchos dientes y decidí ayudarles a que pudieran seguir comiendo. Para ello comencé a recoger los dientes de leche que se os caían, esos que ya no necesitabais, para dárselos a los ratones que los necesiten.

Así, cada vez que a un niño o niña se le cae un diente, yo lo recojo, y si se ha portado bien y el diente este limpio y sano, le dejo un premio bajo la almohada o debajo de la cama.

Espero que os sigáis portando bien, y sobre todo que os cepilléis los dientes, como mínimo, tres veces al día.

¡Nos vemos pronto!

Firmado: Sr. Pérez

Los monitores invitan a quienes realicen la actividad a remitirles una foto con el resultado de la misma: cjludotecamiajadas@gmail.com o cultura@miajadas.org.