La Navidad llega a San Martín de Porres

Aunque este año todo será diferente, en la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas “haremos lo posible para que la Navidad sea un tiempo de celebración, de presencia de la familia, de disfrutar de las tradiciones, de vivir el espíritu navideño, todo en la medida de las posibilidades que la pandemia nos permita” -explican desde el Centro-.

Con el objetivo de que los mayores disfruten de estas fechas en un ambiente familiar de celebración y alegría, contando con la colaboración de las familias, tienen previsto montar un mural con las fotos de los familiares de los mayores “de manera que podamos sentirlos con nosotros durante estas fechas tan familiares”. “Aunque este año las puertas deben permanecer cerradas, vamos a abrir las ventanas virtuales para hacer que las familias nos acompañen en las celebraciones, y permitir que los niños de los coles nos regalen su alegría con los recitales de villancicos” -indican desde San Martín-.

El miércoles, día 9, comienzan las decoraciones navideñas de la residencia: montar el Belén y el árbol de Navidad. Todos los centros educativos realizarán visitas de manera virtual para celebrar cantando villancicos (CEIP García Siñériz, CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, colegio Sagrado Corazón de Jesús e IES Gonzalo Torrente Ballester)

El martes, día 22, se pondrá en escena Auto sacramental Navideño que han preparado desde el taller de musicoterapia con los mayores del centro.

Otras de las actividades destacadas serán el Cine Mazapán con la proyección de cortos navideños, y la tradicional fiesta de Los Santos Inocentes con una fiesta llena de sorpresas y regalos. Además, este año la novedad será la visita de los duendes de la Navidad para traerles dulces sorpresas a los mayores.

Otro de los días más esperados por los mayores es la Recepción de los Reyes Magos, que seguro vendrán cargados de regalos para todos y que se celebrará el lunes 4 de enero. También como cada año se celebrará la Eucaristía en la capilla del centro los días de Navidad, año Nuevo y Reyes.

Así mismo, los mayores también disfrutarán, como cada Navidad, de los menús especiales para los días señalados de fiesta.

Desde San Martín de Porres aprovechan para “invitar a los familiares y amigos de los mayores a compartir con nosotros estos días de celebración a través de los mensajes virtuales, las vistas seguras y desearles unas Felices Fiestas y un próspero año 2021”.