La Obra Social La Caixa destina 10.000€ al proyecto “Contra la soledad y el aislamiento de los mayores” de la residencia San Martín de Porres

Cristina Isabel Santos Aragón, directora de área de negocio, en representación de la Fundación La Caixa” y Pedro Sanchez Domínguez, presidente de la Residencia de Mayores San Martín de Porres, han firmado un convenio de colaboración entre la Obra Social la Caixa y la residencia.

El proyecto “Contra la soledad y el aislamiento: los mayores protagonistas”, se presentó en la convocatoria “Acción Social en el Ámbito Rural 2019”, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Este proyecto que ha sido apoyado con una dotación económica de 10.000€, pretende: empoderar a las personas residentes y otorgar capacidad para la toma de decisiones a través del respeto de sus preferencias y valores. Potenciar la colaboración de familiares y cuidadores informales a través del asesoramiento y la comunicación. Fomentar las relaciones sociales y grupos de apoyo dentro de la institución, y los lazos con la comunidad y el entorno evitando el aislamiento, la soledad y el sentimiento de no pertenencia.