La Oficina de Empleo NO atenderá al público de manera presencial, interrumpiéndose los plazos de los procedimientos

Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites.

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible. Para evitar desplazamientos en estas circunstancias, se recomienda evitar acudir a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Desde hoy, lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público de manera presencial. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. Así mismo, desde hoy, también se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo. De esta manera, no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Aquí te dejamos los enlaces:

A la ciudadanía: 901 11 99 99 -Teléfono fijo provincial: CÁCERES: 927 750 598
A las empresas: 901 01 01 21 -Teléfono fijo provincial: CÁCERES: 927 750 597