La Policía Local colaborará con los centros educativos de Miajadas en la distribución del material escolar del tercer trimestre

La recogida de material se llevará a cabo este viernes y el próximo lunes, 17 y 20 de abril. Cada centro lo realizará en un horario determinado, y no habrá otros días ni otras horas para recoger el material.

Entre este viernes y el próximo lunes, 17 y 20 de abril, la Policía Local de Miajadas colaborará con los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, para que las familias puedan recoger el material del tercer trimestre para poder continuar con las clases no presenciales, desde casa, mientras se prolongue el estado de alarma a causa del Covid-19.

En este sentido, el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Bravo, recuerda a las familias que los desplazamientos a los colegios deberán realizarse de manera individual (sólo uno de los progenitores), siguiendo el horario estipulado para cada centro, de manera rápida, extremando las medidas de protección (respetando al menos un metro y medio de distancia, llevando guantes y mascarilla en la medida de lo posible), y también se han establecido itinerarios recomendados para quienes se desplacen en coche, para no colapsar y asegurar la distancia de seguridad. El material se entregará de manera personalizada, incluido en una bolsa con el nombre de cada alumno.

HORARIOS

*Los centros deberán comunicar a las familias el horario establecido para cada curso y el itinerario recomendado.

CEIP Nuestra Señora de Guadalupe
  • Viernes, 17 de abril, de 9:00 a 12:00 horas.
CEIP García Siñériz (los dos edificios)
  • Viernes, 17 de abril, desde las 16:30 horas.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
  • Lunes, 20 de abril, desde las 10:30 horas.

*IMPORTANTE: No habrá otros días ni otras horas para recoger el material

Por otra parte, el jefe de la Policía Local también informa de que están en contacto con Protección Civil para efectuar, a lo largo de estos próximos días, el reparto en Villamesías, Abertura, Almoharín, Escurial y Casar de Miajadas, de equipos informáticos para facilitar el acceso a las clases no presenciales de todo el alumnado.