La primera jornada de vacunación a grandes dependientes en Miajadas transcurre con normalidad

Dentro de aproximadamente 21 días, los vacunados recibirán la segunda dosis para garantizar la inmunidad frente a la Covid-19.

Desde primera hora de la mañana ya estaba todo listo en el Centro Social “Los Naranjos” de Miajadas, (donde está ubicado provisionalmente el Centro de Mayores), para acoger la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 dirigida a grandes dependientes (con grado 3 de dependencia reconocido), mayores de 16 años.

El personal sanitario del Centro de Salud de Miajadas ha contado con los medios y trabajadores del propio Ayuntamiento, la colaboración de la dirección e integrantes del Centro de Mayores, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que han hecho posible que la jornada se haya desarrollado con total normalidad y con la celeridad requerida por la tipología de la propia vacuna de Pfizer, así como las propias necesidades de los pacientes dado su grado de dependencia.

A las 11:00 comenzaba a administrarse la primera de las dos dosis requeridas de dicha vacuna sin registrarse ninguna incidencia ni reacción adversa. Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación dirigida también a grandes dependientes de la Zona de Salud de Miajadas, y está previsto, según explicaba en Radio Miajadas el coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, que la próxima semana (el martes con casi total probabilidad) comience la vacunación de los mayores de 80 años.

Dentro de aproximadamente 21 días, los vacunados recibirán la segunda dosis para garantizar la inmunidad frente a la Covid-19.

El procedimiento de vacunación de cara a los próximos días será similar al desarrollado durante esta mañana, aunque probablemente el horario de inoculación de la vacuna sea más amplio, dado el mayor número de destinatarios que igualmente serán avisados con antelación por parte del personal de enfermería del Centro de Salud.

El coordinador del Centro de Salud no ocultaba su satisfacción por la evolución de los datos locales en relación a la Covid-19, aunque insistía en pedir a la ciudadanía que no se baje la guardia y se continúe manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias, restringiendo las relaciones sociales al mínimo, ciñéndolas al grupo de convivencia en la medida de lo posible. Jesús Antón también se mostraba esperanzado en que pueda avanzarse rápidamente en la vacunación, con el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño cuanto antes.

Aquí les dejamos la entrevista al coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, en Radio Miajadas: