La Residencia San Martín de Porres celebra hoy el “Día Internacional de los Cuidadores”

Hoy es un día muy especial para nosotras, Hoy se celebra el Día del Cuidador y en San Martín queremos reivindicar el papel fundamental de quienes son ejemplo de compromiso y vocación. Las personas que cuidan son la garantía de bienestar físico y emocional para aquellos que más lo necesitan. L@s cuidador@s son los familiares, vecinos, auxiliares, enfermeras, médicos y también los profesionales sociosanitarios que dedican su vida a cuidar a los demás.

En San Martín entendemos que cuidar es estar pendientes, colaborar para solucionar los problemas, ayudar en las pequeñas y grandes cosas del día a día y velar por el bienestar del otro. En nuestra residencia, cuidamos de las personas mayores con la pasión, la profesionalidad y el respeto que se merecen, atendiendo sus necesidades cada día, humanizando y dignificando tanto a las personas que necesitan ayuda como a las personas que dedican sus vidas a cuidar de otros.

Queremos hoy dar las gracias a las personas cuidadoras, profesionales y familiares, por mejorar la calidad de vida de quienes que más lo necesitan y rendirles homenaje porque los cuidados son imprescindibles para nuestra sociedad y pueden ser transformadores por su potencial para mejorar la vida de las personas vulnerables y con frecuencia este trabajo no está reconocido ni valorado.

Estas han sido las palabras de los residentes para sus cuidadoras:

“Esta residencia lleva 36 años cuidando de las personas mayores que vivimos aquí: Hoy los residentes, queremos reconocer a nuestras cuidadoras y su buen hacer, por ello les felicitamos con cariño en este día y queremos ofreceros estos ramos de flores, que nosotras mismas hemos preparado, con las flores que generosamente nos han donado del invernadero Agri Gama de Miajadas. Gracias por cuidarnos y Muchas gracias por poner tanto corazón en vuestras manos”.