La Residencia San Martín de Porres celebró el día de su patrón

El lunes día 5 los trabajadores celebraron el día del cuidador.

214

El domingo 4 de noviembre los mayores de la Residencia San Martín de Porres acogieron a familiares y amigos para celebrar el día de su Patrón. Fueron muchos los familiares de los residentes, voluntarios y amigos que pasaron la tarde con los mayores de la residencia; juntos celebraron la eucaristía y después todos compartieron una merienda de convivencia con dulces típicos de Miajadas: roscas, flores, perrunillas, empanadillas,… que hicieron las delicias de los presentes.

Los mayores se habían preparado la ocasión y lucían sus mejores galas, también habían decorado la capilla con flores y carteles. Esta es una ocasión para que los mayores puedan acoger en “su casa” a sus seres queridos y pasar una tarde de fiesta en familia, compartiendo la alegría y los dulces. Durante la celebración los mayores han cantado las canciones de la Misa Extremeña y la de San Martín que han estado preparando durante la semana para esta ocasión tan especial.

Los trabajadores de San Martín celebran el Día del Cuidador”

El lunes 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador, una fecha muy especial para los miles de personas que cuidamos de otras personas. Los profesionales de San Martín de Porres hemos querido celebrar esta fecha con una comida de convivencia de todos los trabajadores que nos dedicamos a cuidar de las personas mayores.

Desde por la mañana los propios residentes han tenido gestos de cariño y reconocimiento con los cuidadores de la residencia. Desde dirección han difundido entre los trabajadores un “Decálogo para el Buen Trato de las Personas Mayores”.

Según el diccionario cuidar significa: “ocuparse de una persona, animal o cosa que requiere de algún tipo de atención o asistencia, estando pendiente de sus necesidades y proporcionándole lo necesario para que esté bien. Es poner atención, proteger, tener miramiento, respetar, dar valor… y eso es lo que hacemos con las personas mayores a los que cuidamos”.

Cuidar es sobre todo conocerse, conectar, acompañar,… mantener vidas en marcha. El día 5 de noviembre nos unimos al “Día de las Personas Cuidadoras” buscando visibilizar y rendir homenaje a la labor, invisibilizada y poco reconocida, de tantas y tantas personas que cuidan del bienestar de otras personas que requieren apoyos. Lo hacen como mejor saben, poniendo toda su energía, a veces su salud, y siempre tratando de favorecer la autonomía, el respeto y la dignidad del ser al que acompañan.