La Residencia San Martín de Porres ya cuenta con servicio de peluquería

Desde la Residencia San Martín de Porres de Miajadas nos remiten esta nota informando de la puesta en marcha del servicio de peluquería.

“Cuidar la imagen refuerza la identidad y trabaja la autoestima, lo que se traduce en una mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Por eso nos alegra mucho contar ya con los servicios de la peluquera en la residencia, a quien hemos echado mucho de menos. Gracias a las medidas de desescalada podemos ir incorporando poco a poco estos servicios externos, tan necesarios para el cuidado integral de los mayores.

Tener un buen aspecto, saludable, aseado dice mucho de nosotros, por eso es indispensable que quienes velamos por el bienestar de los mayores cuidemos la imagen que proyectan, pues es fundamental para su dignidad.
Lejos de los tiempos en los que el negro era el “uniforme” de los mayores, nos gusta animar a los residentes a vestirse con ropas bonitas y que les favorezcan. Hay que pensar, no solo, en que la ropa sea cómoda y que el pelo sea corto para facilitar la labor, sino que la chaqueta, el pañuelo, … estén bien conjuntados y sean elegantes, y que el pelo esté arreglado.

Durante la primera semana nos hemos dedicado a cortar el pelo y ya hemos notado que el aspecto de nuestras mayores ha mejorado mucho. Durante la próxima semana empezarán los tratamientos de tintes y moldeados para quien lo solicite”.