La situación en la Zona de Salud de Miajadas se mantiene estable

En total, la Zona de Salud de Miajadas contabiliza 17 casos activos, distribuídos en cinco localidades. De cara a la próxima semana se espera que puedan aparecer nuevos casos positivos.

La situación sanitaria en relación a la Covid-19 en las diferentes localidades que conforman la Zona de Salud de Miajadas es estable, según explica en Radio Miajadas el Coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, con resultado negativo en más del 90% de las PCR que se están realizando. Aunque, teniendo en cuenta la evolución que se está produciendo en los últimos días a nivel general en Extremadura y en España, se espera que la próxima semana puedan aparecer nuevos casos positivos.

No obstante, nos explica Antón, los rastreadores del Centro de Salud de Miajadas trabajan contrarreloj para localizar cuanto antes a los contactos de los positivos que van registrando, aislarlos y poner en marcha todos los protocolos, con el objetivo de evitar la expansión de la enfermedad.

En este sentido, durante estos últimos días se vienen realizando más de 50 PCR diarias (54 el jueves, 53 durante lo que llevamos de mañana este viernes), por lo que el volumen de trabajo en el Centro de Salud es extraordinario.

Jesús Antón sigue insistiendo en recomendar a la ciudadanía a minimizar riesgos, evitando contactos innecesarios y siguiendo todas las medidas de prevención y protección: uso obligatorio de mascarillas, distancia interpersonal, lavado de manos, etc…

En total, la Zona de Salud de Miajadas contabiliza 17 casos activos.

  • Brote de Almoharín: 10 positivos
  • Miajadas: 4 positivos
  • Casar de Miajadas: 1 positivo
  • Villamesías: 1 positivo
  • Abertura: 1 positivo

Dada la movilidad y la estrecha relación entre las diferentes localidades que conforman la Zona de Salud, existen contactos en seguimiento en aislamiento en varios municipios.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista ofrecida por el coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, a Radio Miajadas: