La situación en Miajadas sigue mejorando: hoy no se registran positivos y se contabilizan doce altas

La situación sanitaria relativa a la Covid-19 en Miajadas sigue mejorando, manteniéndose un descenso progresivo de la curva tras no haberse registrado ningún positivo entre todas las PCR realizadas ayer, y contabilizándose doce altas epidemiológicas, lo que también está reduciendo considerablemente el número de casos activos que hoy se sitúa en 161, a la espera de que sigan produciéndose más altas.

Hoy, como explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, todas las miradas estarán puestas en la rueda de prensa de esta tarde, a las 18:30 h., del consejero de Sanidad y Vicepresidente Segundo, José María Vergeles, con la esperanza de que las medidas más restrictivas que aún permanecen vigentes en la localidad puedan flexibilizarse.

El edil miajadeño se mostraba esperanzado en que se tengan en cuenta todos los indicadores que muestran una clara tendencia descendente en Miajadas avanzando que -aunque hoy la incidencia acumulada a los 14 días permanece por encima de los 500 casos/100.000 habitantes (valor que se toma de referencia)-, la previsión es que mañana jueves ya estemos ampliamente bajo esos 500 casos/100.000 habitantes, e incluso el viernes se espera que el indicador haya descendido por debajo de los 400. En este sentido, y si se diese el caso de que no se tomase en cuenta la tendencia, no se descarta que el Ayuntamiento iniciase gestiones para solicitar la revisión de las medidas.

La incidencia acumulada hoy en Miajadas se sitúa en 88 y 578 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente.

A nivel local, Díaz Alías también valoraba como muy importante el inicio de la vacunación, mañana, a grandes dependientes, que irá seguida de la administración de la vacuna a otros sectores de población a lo largo de las próximas semanas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: