La situación sanitaria en Miajadas está controlada

Todos los casos positivos (cuatro) evolucionan favorablemente, con pocos síntomas, permaneciendo en aislamiento domiciliario, excepto uno que ha requerido hospitalización, aunque su pronóstico no es grave.

Según confirma el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, a Radio Miajadas, la situación sanitaria de la localidad se mantiene bajo control, una vez finalizada la segunda ronda de PCR realizadas a todos los contactos de los casos activos, habiendo resultado todas ellas negativas (a excepción de una, notificada el pasado martes, y que permanece en aislamiento domiciliario).

En estos momentos, los cuatro casos positivos que permanecen activos, evolucionan favorablemente, con pocos síntomas, permaneciendo en aislamiento domiciliario (así como sus convivientes), excepto uno que ha requerido hospitalización, aunque su pronóstico no es grave. Una vez que transcurran tres días desde que desaparezcan los síntomas de las personas contagiadas, se volverá a realizar otra PCR para confirmar si efectivamente la enfermedad ha sido superada.

Entre tanto, el primer edil miajadeño explica en Radio Miajadas que siguen realizándose PCRs todos los días, a personas que manifiestan síntomas compatibles con la Covid-19, aunque hasta el momento todas van resultando negativas. Díaz se muestra esperanzado en la buena evolución de la situación sanitaria en la localidad, aunque también es consciente de que los datos favorables pueden cambiar de un momento a otro, por lo que una vez más apela a la corresponsabilidad ciudadana y a la prudencia.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 40 positivos acumulados:

  • 28 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 4 casos activos (tres en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado).

Ya han finalizado las segundas PCR a los contactos en seguimiento, resultando negativas, por lo que ya no es preciso prolongar su aislamiento domiciliario.

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista mantenida con el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: