La situación sanitaria se mantiene estable a la espera de los resultados de ayer

Aún no se han recibido los resultados de las 10 PCR realizadas ayer en Miajadas.

A la espera de conocerse los resultados de las 10 PCR realizadas ayer en Miajadas, relacionadas con los positivos registrados en los últimos días, el alcalde, Antonio Díaz Alías, se mostraba cauto pero esperanzado en que la situación se mantenga estable. “La situación es bastante positiva para lo que está habiendo”, destacaba el edil miajadeño en relación al incremento de contagios a nivel regional y nacional, y especialmente ante los últimos cierres perimetrales establecidos por la Junta de Extremadura sobre diversas localidades, algunas muy cercanas. En este sentido, el edil miajadeño también achacaba el retraso en la llegada de resultados al mayor volumen de pruebas ante dicho repunte de contagios.

De no registrarse ningún nuevo positivo, hoy descendería la incidencia acumulada en Miajadas a 52 y 83 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente, aunque se trata de una cifra provisional que se revisará una vez que se reciban los resultados de las pruebas.

En cualquier caso, el alcalde insiste en pedir a la ciudadanía “ese último esfuerzo”, recomendando responsabilidad, prudencia y sentido común, y satisfecho por el ritmo de vacunación. Hoy se han realizado numerosas vacunaciones al grupo de los treintañeros que se espera poder cerrar con la primera dosis en tres semanas.

❗*Actualizaremos los datos tan pronto lleguen los resultados de las PCR de ayer.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas.