La Sociedad Histórica presenta el nº 1 de su revista Cal y Arena

El pasado viernes, 24 de marzo, la Sociedad Histórica Villa de Miajadas presentaba el número 1 de su revista “Cal y Arena”, con el objetivo de compartir y difundir el conocimiento, según explicaba la presidenta de la Sociedad, Luisa Soria, y en concreto, la historia de Miajadas.

La revista, que incluye 11 secciones, entre ellas un monográfico “Miajadas Blanco y Negro” con una interesante recopilación de fotografías antiguas de la localidad y sus gentes, presenta un formato similar al número 0, y ya cuenta (como explicaba Tomás Duchel, miembro de la Sociedad y responsable de la maquetación de la revista) con depósito legal y con ISSN. El objetivo, indicaba Duchel, es sacar como mínimo una revista anual, por lo que desde hoy mismo están dispuestos a comenzar la recepción de artículos de cara al número 2 de “Cal y Arena”.
Durante el acto de presentación, Tomás Duchel agradeció su contribución a todos los colaboradores de la revista, y dio paso a que aquellos articulistas que así lo desearan ofrecieran unas palabras a los asistentes al acto, que se celebró en el CC Palacio Obispo Solís.
La revista nº 1 “Cal y Arena”, ya se puede adquirir (10 €) en la sede de la Sociedad Histórica, los martes y jueves por la tarde. Así mismo, según nos confirmaba su presidenta, a lo largo de los próximos días se habilitarán nuevos puntos de venta en Miajadas.
Tras el acto de presentación, los asistentes disfrutaron de un vino de honor.