La Virgen de la Piedad, portada de la Semana Santa 2022

Este miércoles, 2 de marzo, se ha llevado a cabo la presentación del Cartel de la Semana Santa Miajadeña 2022, haciéndolo coincidir como cada año con el inicio de la Cuaresma. La portada de este año es para la Virgen de la Piedad.

En el acto de presentación han estado representantes de la Junta de Cofradías,  Dolores Quiroga, de la Cofradía de la Piedad y Huerto en los Olivos; Juan Jesús Páez, de la Cofradía Jesús Nazareno; Ángela Ruiz, de la Cofradía Ntra.Sra. de los Dolores; y Juan de Gracia, de la Hermandad Cristo de la Misericordia, además de la concejala de Cultura y Festejos, Gloria Esteban y Manuel Fernández de Cosme Fotos.

Como cada año el cartel de la semana santa miajadeña ha sido diseñado por Cosme Fotos, con una imagen algo diferente, a modo de acuarela para romper con «lo tradicional». Este año los carteles están financiados por el Ayuntamiento de Miajadas. Desde hoy los 250 carteles serán repartidos por los distintos lugares de la localidad.

En cuanto a los actos previstos de la cara a la Semana Santa no pudieron avanzar mucho, ya que aún no se ha reunido la Junta de Cofradías para ultimar los detalles que se irán perfilando a lo largo de las próximas semanas. No obstante, sí avanzaron que el recorrido de las procesiones tendrá que estudiarse dado las obras que se están realizando en diversas calles, respetando el paso por la Iglesia de Belén.

Respecto a la preparación para la Semana Santa, durante la hoy iniciada Cuaresma, este viernes  4 de marzo comenzará el Viacrucis a las 18:00 h en la Iglesia de Santiago.

Por su parte la Concejala de Cultura y Festejos, Gloria Esteban agradeció a la Junta de Cofradías la labor que hacen durante todo el año, avanzando que próximamente se dará a conocer el programa religioso para la  Semana Santa 2022.