La X Ruta de la Tapa & Cocktails en Miajadas hará sentirte “Más allá de los límites del gusto”

La Ruta se llevará a cabo los días 29,30 y 31 de marzo y 5,6 y 7 de abril.

Esta mañana se ha presentado la X edición de la Ruta de la Tapa en Miajadas que se llevará a cabo los días 29,30 y 31 de marzo y 5, 6 y 7 de abril. En el acto de presentación han estado presentes el Alcalde de Miajadas Antonio Díaz acompañado por la presidenta de Acomic, Raquel Sánchez, el AEDL, Juan Domingo Eugenio y Marina Fuella técnica de Acomic, quienes agradecieron un año más a los colaboradores que hacen posible esta actividad de dinamización empresarial y animaban a los ciudadanos a participar en la misma.

En esta décima edición participan 15 establecimientos, ofreciendo cada uno de ellos una tapa al precio de 2,00 € teniendo que contener la misma tomate en su elaboración o presentación, debido a la vinculación de esta localidad con el tomate. Este año al igual que en la edición anterior tenemos a tres de los quince participantes que son pub y van a ofrecer a partir de las 17:00 horas un cóctel en lugar de la tapa y animación con el objetivo de enlazar la ruta de la tapa del mediodía con la noche.

Como premio los establecimientos serán votados por sus propios clientes, siendo el ganador de la TAPA FAVORITA aquel que sea el más votado entre todos los ruteros completos, siendo este año la votación mediante un sistema de puntuación, dando 5 puntos a la mejor y luego 3 y 1 puntos a las siguientes que más han gustado a los clientes que han conseguido rellenar el rutero con los sellos de los quince establecimientos participantes.

Los ruteros completados además tendrán la opción de optar a uno de los 23 premios con los que contamos este año y que van desde el peso del cliente en cerveza a cheques regalos de hasta 120 € para consumir en los establecimientos participantes.

Finalmente el 11 de abril en el Centro Civico “Antiguo Matadero” situado en la C/ Pilones, nº 45 se realizará la cláusula del evento donde se desvelará al ganador de este año y los ganadores de los diferentes premios.

Teniendo en cuenta que el año pasado se completaron 138 ruteros, y se sirvieron más de 12.000 tapas en los 6 días que duró el evento. Se espera este año repetir el éxito y como dice el lema de este año: Llegar…

MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL GUSTO.