La zona de aparcamientos públicos de la piscina municipal será urbanizada

La zona a mejorar en la actualidad se encuentra pavimentada en tierra y con arbolado, pero resulta deficiente ya que en periodos de lluvias se generan zonas de encharcamiento, hundimiento del pavimento, los vehículos se distribuyen de forma anárquica, produciéndose molestias de unos vehículos a otros, así como riesgo para los peatones en sus trayectos desde el vehículo a la zona deportiva.

Desde el Ayuntamiento de Miajadas se ha publicado la licitación de la urbanización de aparcamientos públicos en la piscina municipal. Actualmente, dichos aparcamientos se encuentran pavimentados en tierra y con arbolado, pero la zona presenta acabados y pendientes irregulares, sin estar ordenados los estacionamientos ni los viales de circulación y de acceso. Tampoco existen redes básicas como evacuación de agua, agua de riego de limpieza y de arbolado o alumbrado público.

Con la urbanización en hormigón de dichos aparcamientos, por un importe de 133.845 €, se pretende mejorar la dotación de la zona, dando un mejor servicio a la piscina municipal de verano, piscina climatizada y pabellón deportivo, facilitando el posterior mantenimiento y limpieza de la zona.

Además, teniendo en cuenta que en la zona se concentra una gran cantidad de infraestructuras deportivas en las que se realizan actividades continuadas a lo largo de todo el año (en muchos casos para competiciones deportivas de ámbito local, provincial y regional), la zona de aparcamiento presenta un estado deficiente: en periodos de lluvias se generan zonas de encharcamiento, hundimiento del pavimento, los vehículos se distribuyen de forma anárquica, produciéndose molestias de unos vehículos a otros y riesgo para los peatones en sus trayectos desde el vehículo a la zona deportiva…