Las AMPAS de Miajadas desarrollan un Proyecto de Actividades Coeducativas e Igualdad

Todas las AMPAS de los diferentes Centros Educativos de Miajadas están desarrollando un proyecto conjunto de “Actividades Coeducativas e Igualdad”, con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, que se llevará a cabo hasta finales de año, con diversas actividades dirigidas tanto a padres y madres como a los propios alumnos de Primaria y Secundaria.

Las actividades están estructuradas en una serie de talleres:

  • Taller sobre valores altenativos (19 de octubre para AMPAS. 25 Y 26 de octubre para alumnos de 4º de ESO)
  • Padres con P de padre (30 de octubre)
  • Transmisión de oficios por parte de padres y madres (11 de noviembre)
  • Educación sexual igualitaria (16 de noviembre)

Por otra parte, se ha organizado un concurso de dibujos entre los alumnos de Primaria y Secundaria, con premios en material escolar y deportivo para los mejores diseños, así como la impresión de los dibujos ganadores en carteles y camisetas, con motivo del Día contra la Violencia de Género.
También habrá videoforums y cuentacuentos dirigidos a los alumnos, así como exposiciones en las bibliotecas escolares con una selección de libros escritos por mujeres o sobre mujeres célebres.
Para cerrar el proyecto se está preparando una gymkana, en la que además de disfrutar de una jornada de convivencia y diversión, se evaluará y recordará lo aprendido en los talleres.