Las fuertes lluvias de ayer causan diversas incidencias en Miajadas

En pocas horas se recogieron cerca de 60 litros por metro cuadrado.

Imagen cedida F.M.

Las fuertes lluvias registradas durante la jornada de ayer en Miajadas ocasionaron diversas incidencias, dando lugar a pequeñas inundaciones y algunos desperfectos en edificios y mobiliario urbano.

Según confirmaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, la lluvia torrencial, que dejó cerca de 60 litros/metro cuadrado en pocas horas en la localidad, produjo balsas de agua en diversas calles a causa de atascos en imbornales, así como salida de agua a través de los pozos en bastantes zonas, dado el volumen de agua imposible de asumir por las tuberías que entraron en carga. Así mismo, se han registrado algunos desperfectos en varios edificios municipales (principalmente en la zona deportiva) ante la imposibilidad de dar salida a tal cantidad de agua a través de los canalones, lo que produjo su rebose.

No obstante, según explicaba el edil miajadeño, la situación más grave se vivió en el I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester, donde el agua entró en tromba en algunas aulas, debido a que una de las cubiertas de fibrocemento que se están sustituyendo en las obras de ampliación y adecuación del centro ya había sido retirada.

A pesar de los daños materiales producidos por el agua, afortunadamente no hay que lamentar daños personales, indicaba Díaz Alías.