Las miajadeñas María Rodríguez y Laura López, abuela y nieta, protagonizan un vídeo de la campaña por el 8-M de la Diputación de Cáceres

En esta quinta edición de la campaña, ocho abuelas y ocho nietas (entre ellas María y Laura, de Miajadas) se sientan frente a frente y reflexionan sobre los cambios producidos en torno a la mujer, las trabas superadas y los retos a acometer.

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año alcanza su quinta edición, protagonizada por mujeres de dos generaciones, que abordan los cambios producidos en torno al papel de la mujer en la sociedad. Las grabaciones tienen como protagonistas a ocho abuelas de distintos municipios de la provincia de Cáceres con sus ocho nietas (entre ellas, María Rodríguez y Laura López, abuela y nieta, de Miajadas).

Una absoluta admiración es la que percibimos en Laura López, de 21 años, cuando habla con su abuela María Rodríguez, de 71, ambas de Miajadas. Un orgullo que le lleva a decir a la nieta que “quisiera tomar el relevo para hacer todo lo que tú has hecho en tu vida”.

Entre el 1 y el 8 de marzo, cada día se está subiendo un vídeo a las redes sociales de la Diputación de Cáceres, compartiendo así el testimonio de sus protagonistas. Desde hoy, se puede ver el vídeo de Miajadas. El resto de protagonistas que forman parte de esta campaña proceden de las localidades de Carcaboso, Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle, Alcuéscar, Almoharín, Brozas y Arroyomolinos.

Aquí te dejamos el vídeo: