Las mujeres de Miajadas se preparan para seguir «dejando huella» de cara al 8 de marzo

Hoy se ha presentado el programa de actividades para el Día Internacional de la Mujer, que "retoma con ilusión" una nueva edición de la Marcha Popular de la Mujer

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, de cara al próximo 8 de marzo, «retomando con ilusión, con la mayor normalidad posible, aunque apelando a la responsabilidad y siempre cumpliendo las recomendaciones en función de la situación sanitaria», explicaba Isabel Ruíz, concejala de Mujer e Igualdad, que ha sido la encargada de dar a conocer las actividades previstas para Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Isabel Ruíz ha estado acompañada durante la presentación por la gerente de comercio del Ayuntamiento, Lidia Masa; la técnica de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, Toñi Mateo, así como algunas representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad: Paula Cerezo, Ana Martínez, Luisa López y Maruja Mañoso.

Aunque el grueso de actividades se concentrará durante la jornada del 8 de marzo, habrá diferentes propuestas desde hoy, 21 de febrero, hasta el próximo 12 de marzo, con todas las ilusiones puestas en «la vuelta de la actividad más emblemática y de mayor participación: la Marcha Popular de la Mujer», que este año alcanza su séptima edición. Para ello, se invita a la ciudadanía a sumarse y participar, tanto hombres como mujeres «para trabajar conjuntamente por una sociedad mejor en igualdad».

En relación con la VII Marcha de la Mujer, aunque en el programa indica otra fecha, desde mañana mismo podrán adquirirse las camisetas conmemorativas y los dorsales (en horario de mañana y tarde en el CC Palacio Obispo Solís), con cuyo donativo se colaborará una vez más con la Asociación Española Contra el Cáncer, y además, una vez finalice la marcha, se realizará un sorteo entre los participantes, con el número de dorsal, de una bicicleta.

Así mismo, como en otras ocasiones, también se cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), que durante toda la semana entre el 7 y el 12 de marzo lucirán decoración y frases con contenido de igualdad, globos y realizarán un cartel protagonizado por mujeres emprendedoras, autónomas y trabajadoras de la localidad. Además, el propio día 8 de marzo los diferentes establecimientos adheridos tendrán un obsequio con sus clientes.

Bajo el lema «Mujeres dejando huella», se aglutinan las diferentes actividades previstas para los próximos días, destacando el carácter trabajador y valiente de las mujeres miajadeñas, que retoman la presencialidad, después de dos duros años de pandemia con «fuerza, impulso y valentía», celebrando la necesidad de «retomar, coger energía y volver a estar juntas».

Aquí les dejamos el programa de actividades para Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas: