Las residencias de mayores de Miajadas recibirán tablets de la Diputación de Cáceres el próximo lunes

Las táblets ya han llegado al Ayuntamiento de Miajadas y ahora se están instalando los programas que posibiliten realizar las "videovisitas" entre residentes y familiares.

Según ha confirmado esta mañana el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, este próximo lunes las residencias de mayores de la localidad recibirán una táblet, adquirida por la Diputación de Cáceres, con el objetivo de hacer más llevaderos estos días de confinamiento a los residentes, ya que desde que se decretó el estado de alarma no pueden recibir visitas. De esta manera, se pretende facilitar el contacto a través de “videovisitas” entre los residentes y sus familias.

Las táblets ya han llegado al Ayuntamiento de Miajadas, y ahora -explicaba el alcalde-, se están instalando los programas que posibiliten realizar las “videovisitas” entre residentes y familiares, y serán entregadas el próximo lunes.

Además de las táblets, el Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, apoyado por la Junta de Portavoces, también aprobó la distribución a los distintos ayuntamientos de la provincia del material adquirido por la Institución provincial para su posterior distribución a las residencias de mayores, en este periodo de estado de alarma por el Covid-19. Son Equipos de Protección Individual (EPIs), compuestos de mascarillas, guantes y monos, destinados a trabajadores y trabajadoras, así como usuarios, de los centros de la tercera edad ya sean públicos o privados.