Los alumnos del CEIP García Siñériz y CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe realizan plantaciones de árboles frutales y ornamentales

El pasado viernes, 24 de marzo, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios CEIP García Siñériz y CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe, participaron en la campaña municipal “Miajadas Verde”, por medio de actividades de plantación desarrolladas en diversas zonas verdes de la localidad. El objetivo principal de dicha actividad consiste en disfrutar recibiendo una formación teórico-práctica sobre el trabajo aparejado a las tareas municipales de mantenimiento de zonas verdes y lúdicas urbanas, así como, valorar la importancia de mantener entre todos el buen estado y calidad de los parques y jardines.

Los alumnos del García Siñériz llevaron a cabo la plantación de álamos blancos, sauces llorones y arizónicas en el Parque de la Laguna Nueva. Por su parte, los alumnos del Ntra. Sra. de Guadalupe, plantaron diferentes variedades de almendros y de higueras en la zona de frutales de secano del Parque Mediterráneo.