Los alumnos del IES Gonzalo Torrente Ballester disfrutan y aprenden con el francés

Organizado por el Departamento de Francés del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, a lo largo de esta mañana todos los alumnos de francés del centro están disfrutando de una divertida representación teatral en la Casa de la Cultura Massa-Solís.

Distribuidos en dos grupos (dos sesiones), en función del nivel, los alumnos de francés del instituto, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato asisten a la representación de la obra “Et maintenant?” (¿Y ahora?), de la compañía Producciones OMIS.

A través de esta obra se pretende -según nos explican desde el Departamento de francés-, además de aprender y acercarse a la lengua francesa de una manera divertida y dinámica, hacer reflexionar a los alumnos sobre el respeto hacia los demás, la empatía y la tolerancia; valores sobre los que se centra la representación.

Et maintenant?

Philippe, ha conseguido hacerse con el ansiado puesto de “actor principal”, y el ego se le ha subido a la cabeza. Jacqueline, está nerviosa porque ¡solo quedan 5 minutos! para comenzar la obra. Comienza la función los resultados no son los deseados. ¿Quién ha sido el culpable?

Una historia donde nos debemos enfrentar a los fracasos y asumirlos. Recapacitar e intentar buscar soluciones, pero sobre sobre todo lo más importante: aprender a respetar a los demás.