Los casos activos de Covid-19 en Miajadas se reducen a 36

En las últimas horas se han registrado tres nuevos positivos y ocho altas epidemiológicas.

Tres nuevos positivos y ocho altas epidemiológicas registradas en las últimas horas, reducen el número de casos activos de Covid-19 en Miajadas a 36, según explicaba en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías.

Aunque los datos son esperanzadores, el edil miajadeño insistía en recordar que la incidencia acumulada a los 14 días sigue siendo un valor bastante alto, manteniéndose casi constante, «en línea casi recta», explicaba Díaz Alías, durante los últimos días ligeramente por encima de los 300 casos/100.000 hab. No obstante, el alcalde también constataba que el indicador sigue estando por debajo de la media nacional y regional, y se mostraba esperanzado en alcanzar el objetivo de que el indicador siga reduciéndose en los próximos días, para tratar de llegar a las fechas navideñas con una incidencia de 100 o menos.

En relación a la cercanía de las Navidades, el alcalde de Miajadas pedía «sentido común» a la ciudadanía, poniendo de manifiesto que serán «unas fechas peligrosísimas para todos», por lo que insistía en recomendar que «deberemos ser rigurosísimos, independientemente de lo que se permita, para proteger a nuestros padres y abuelos, que son los más vulnerables». «Ya habrá más cenas por delante», decía Díaz Alías, apelando una vez más a la responsabilidad ciudadana.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 188 positivos acumulados:

🦠36 casos activos.
🦠142 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: