Los centros educativos de Miajadas se suman a la reducción del horario lectivo por calor

Adelantarán el horario de recogida voluntaria de alumnos a las 12:00 o 12:30 horas, según el centro.

Los centros educativos de Miajadas también reducen su horario lectivo y permitirán que las familias que así lo quieran puedan recoger a sus hijos a partir del mediodía, ante la ola de calor que está sufriendo la comunidad autónoma y en previsión de que las temperaturas continúen por encima de los 40 grados durante los próximos días.

Desde el fin de semana y el día de hoy, los padres y madres de la localidad están recibiendo mensajes de Rayuela detallando las condiciones de la medida que han tomado los centros educativos de sus hijos e hijas. La entrada al centro se mantiene sin cambios, pero se adelanta el horario voluntario de recogida de los alumnos a las 12:00 o 12:30 horas, en función de cada centro.

La recogida de los alumnos es voluntaria. Los centros permanecerán abiertos, con los docentes y trabajadores, hasta el horario habitual de cierre. También se mantienen los servicios de aula matinal y de comedor, así como el transporte escolar en horario habitual.

Resolución de Educación

La posibilidad de reducir el horario debido a situaciones climatológicas adversas está recogido en una resolución de la Consejería de Educación de mayo de 2021, en la que se especifica que todos los centros docentes públicos podrán desarrollar actividades adaptadas a las condiciones, y entre ellas, la reducción del horario lectivo. No obstante, dicha resolución, contempla que también se asegurará la posibilidad de que aquel alumno o alumna cuya familia lo solicite, pueda permanecer en el centro hasta la finalización de las actividades lectivas.

Una vez que un centro escolar toma esta decisión, previa consulta al Consejo Escolar, debe ser comunicada inmediatamente a la Secretaría General de Educación, y posteriormente informar a las familias, por medio de Rayuela, «informando expresamente, de la garantía de permanencia en el centro durante toda la jornada lectiva habitual del alumnado cuya familia lo solicite».