Los comerciantes y empresarios vuelven a mostrar su cara más solidaria

ACOMIC se suma a la recaudación de donativos para la investigación en cáncer y a servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento para pacientes y familiares.

Hoy 4 de febrero “Día Mundial contra el Cáncer” arranca en Miajadas una campaña solidaria “La COMPRA de tu VIDA”, organizada por Asociación Española Contra el Cáncer y a la que se ha sumado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca.
La iniciativa comienza hoy a nivel nacional hasta el próximo día 11 de febrero, si bien en Miajadas estará vigente durante todo el mes de febrero. Más de 40 establecimientos comerciales y empresariales asociados se han sumado a la campaña solidaria y disponen en sus negocios de una hucha para que sus clientes puedan dejar donaciones y así colaborar en lucha contra el cáncer; una lucha de todos.
En 2020 y 2021 fueron años complicados para todos, para la recaudación de fondos también y la AECC ideó esta iniciativa “La Compra de tu Vida” que lanzó en al pasado mes de septiembre para aumentar las donaciones y poder garantizar su ayuda gratuita a pacientes y familiares. Según sus estudios, el 50% aproximadamente de los casos de cáncer pueden evitarse, y 1 de cada 3 personas en 2030, padeceremos esta dura enfermedad.
ACOMIC invita a todos sus asociados, clientes, vecinos, amigos.., a donar una cantidad por pequeña que sea, todo suma. Hoy es por ellos, mañana puede ser para nosotros.