«Los hijos del Pimentón» despiertan gran expectación durante su presentación en Miajadas

El autor define su novela "como el pimentón de la Vera: dulce, agridulce y picante"

El pasado viernes, 8 de abril, tuvo lugar la presentación del libro Los hijos del pimentón, de Luis Búrdalo, que generó una gran expectación, donde el autor finalizó el acto con una firma de ejemplares.

Con una importante vinculación en Miajadas, ya que es integrante del grupo local de teatro amateur, Meaxadas Teatro, Luis Búrdalo ofreció un acto de presentación entrañable, divertido y muy cercano, en el que fue desgajando curiosidades de su obra y del proceso creativo de la misma durante la pandemia. En este sentido, Búrdalo define su novela «como el pimentón de la Vera: dulce, agridulce y picante. Tiene su parte dulce, que son los amoríos; tiene su parte agridulce, que son las muertes; y tiene su parte picante que es la parte erótica».

Calificada como la primera novela policiaca 100% extremeña, ambientada en la comarca de la Vera, a lo largo de sus páginas el autor hace un guiño a la cultura y lengua extremeñas incluyendo algunas citas de El Miajón de los Castúos, de Luis Chamizo, encabezando los capítulos.

Aunque de momento reconoce que necesita tomarse un pequeño respiro, su propósito es realizar una trilogía, ubicada en su totalidad en las comarcas del Norte de Cáceres, de la que ya tiene incluso el título del próximo libro: «Las lágrimas de los cerezos», que posiblemente se ubicará en el valle del Jerte. La tercera novela, para cerrar la trilogía, probablemente se desarrollará en las Hurdes.