«Los Hijos del pimentón» llega a Miajadas este viernes

Luis Búrdalo presenta el próximo viernes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el CC Palacio Obispo Solís, su libro ambientado en la comarca de la Vera.

Luis Búrdalo (integrante de Meaxadas Teatro), presenta el próximo viernes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el CC Palacio Obispo Solís, su libro Los Hijos del pimentón; la primera novela policiaca 100% extremeña, ambientada en la comarca de la Vera.

Los Hijos del pimentón

La imponente sierra de Tormantos amanece llena de vida con los primeros rayos de sol y sus laderas se cubren con jaras, torviscos y retamas.

La comarca de la Vera ultima los detalles para la celebración del año: la concesión de la Denominación de Origen Protegida al Pimentón de la Vera.

Por ese motivo, los vecinos de Garganta la Olla engalanan sus balcones de madera con vistosos bordados artesanales, con antiquísimos mantones de Manila y decenas de macetas de colores; pero la alegría se desvanece apresuradamente con la aparición del primer ahorcado.

Los responsables de la investigación, el sargento Mayero y la cabo Hernández, se enfrentarán al caso más complicado y rocambolesco de sus carreras profesionales. La tranquilidad y el sosiego de la comarca se verán interrumpidos por la consecución de una serie de acontecimientos inesperados.

Un viaje por la comarca de la Vera que le permitirá descubrir su cultura, sus tradiciones, su entorno natural, su arquitectura y sus leyendas; así como su lado más oscuro y misterioso.

Un historia de ficción repleta de intriga, misterio, amor y lucha.