Los mayores protagonistas del Auto Sacramental Navideño

Esta tarde ha sido muy especial en nuestra residencia, ya que hemos presentado por tercer año un “Auto Sacramental Navideño”. Desde el departamento de Terapia y con la colaboración de los mayores nos hemos atrevido a organizar una pieza teatral y musical para representar escenas navideñas con caracterizaciones y villancicos. A este experimento artístico-musical lo hemos llamado “Auto Sacramental Navideño”.

En la representación hemos contado con personajes muy familiares en estas fechas: San José, la Virgen y el niño Jesús, los pastores, los reyes magos, los campanilleros, los angelitos, Papá y Mamá Noel, la mula y el buey, y hasta los peces en el río… Y han sido los mayores de la residencia los que se han encargado de dar vida a cada personaje para contar la historia de la Navidad.

Juntos hemos ido contando y cantando la Navidad, animados por la guitarra de Manu, el músico-terapeuta del centro, mayores y familiares hemos disfrutado de la representación y de los villancicos más tradicionales. Y así, cantando villancicos junto a los familiares y voluntarios, hemos disfrutamos de una bonita tarde llena de “Melodías de Navidad”. Al finalizar hemos tenido un recuerdo para todas aquellas personas que no tienen techo, que huyen de la violencia o la pobreza, aquellos que están solos…y hemos deseado, especialmente para ellos, una Feliz Navidad.