Los primeros bebés que nazcan en Miajadas y Extremadura en 2021 tendrán premio en Miajadas

Los Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca, premian la llegada del primer bebé nacido en 2021 en Extremadura, y el primero que nazca en Miajadas, Alonso de Ojeda o Casar de Miajadas, con un cheque de 200 € a cada uno canjeables en compras.

El primer bebé que nazca en Extremadura y el primer bebé que nazca en Miajadas, Alonso de Ojeda o Casar de Miajadas, recibirán sendos cheques de 200 € canjeables en compras en Miajadas, consolidando y ampliando la campaña iniciada el pasado año «Bienvenid@ a Nuestra Tierra», organizada por ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca), con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

Raquel Sánchez, presidenta de ACOMIC, acompañada por Teresa Gil, Tercera Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Miajadas, y Jesús Manzano, director de la oficina de Miajadas de Caja Rural de Extremadura, presentaban la campaña esta mañana, con ilusión y con el objetivo de «proyectar y dar difusión, no sólo al tejido comercial y empresarial, sino de la localidad de Miajadas, reforzando la #MarcaMiajadas y nuestro producto estrella, el tomate», explicaba Raquel Sánchez.

Según explica la presidenta de ACOMIC, no tienen constancia de que se esté llevando a cabo ninguna iniciativa de similares características, no sólo en Extremadura, sino en ninguna otra localidad a nivel nacional, con lo que «Miajadas es noticia durante más de 15 días y está ligada directamente al nacimiento de un bebé y la intriga de saber de dónde será», recordando que en la edición anterior fue premiada la pequeña Vega, primera bebé nacida en 2020 en Badajoz. Este año, además, se incluye un segundo cheque regalo que premiará al primer nacido en Miajadas o Pedanías.

En este sentido, desde ACOMIC se hacía público su agradecimiento a la oficina de Miajadas de Caja Rural de Extremadura que asume en su totalidad el patrocinio de la iniciativa, así como el apoyo del Ayuntamiento de Miajadas, caminado en la misma dirección: «ambas entidades deseamos lo mismo, el crecimiento y el desarrollo de nuestros comercios y empresas, y con ello el desarrollo de una localidad. Para que Miajadas esté viva, no sólo se necesitan personas que residan en ella, se necesitan comercios y empresas para poder dar dinamismo y movimiento a la misma».

No faltaron, durante la presentación de la iniciativa referencias a las dificultades añadidas a este año 2020, marcado por la Covid-19, «un año durísimo», decía Raquel Sánchez, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos para esta Navidad y el inicio del próximo año. En este sentido, Teresa Gil insistía en reiterar ese «llamamiento a que seamos responsables y tomar todas las medidas por el bien de todos. Es importante -decía-, reducir los índices para que la gente pueda volver a salir as las calles y potenciar la economía local y proteger y dar a conocer nuestra marca en toda Extremadura».

La tercera Teniente de Alcalde aprovechaba también para desear unas felices fiestas, apelando nuevamente a la prudencia, respeto y sentido común. Con el deseo de que el próximo año suponga la vuelta de la alegría con la superación al virus y los primeros resultados de las vacunas y «que todo quede como si hubiera sido un mal sueño».

Por su parte, el director de la oficina local de Caja Rural de Extremadura se mostraba satisfecho por la iniciativa como una herramienta más para contribuir a anclar población, destacando su voluntad de «seguir aportando siempre que podamos».

Bases de la iniciativa «Bienvenid@ a Nuestra Tierra

(Las bases se pueden descargar a través del código QR incluído en los carteles)