“Los Pueblos del Mundo” traerán su folklore y su gastronomía a Miajadas

El 6 de agosto tendrá lugar el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en el pórtico de la iglesia de Santiago, y el 12 de agosto, tendremos una cita con la gastronomía internacional, en Gastrofolk.

Ya conocemos algunas de las actividades previstas en la 32 edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que nuevamente llegará a Miajadas, y además, por partida doble.

El 6 de agosto, en el pórtico de la iglesia de Santiago, enmarcado en la preferia, tendrá lugar la actuación de los grupos que correspondan (informaremos a la mayor brevedad), en la que nos acercarán el color, músicas, danzas y ritmos de sus culturas y tradiciones folklóricas.

La segunda cita, en este caso por la mañana (a las 11:00 h.) y en la plaza del Rollo Blanco, se celebrará el 12 de agosto: Gastrofolk, donde algunos de los grupos participantes en el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, nos mostrarán su gastronomía y prepararán, para su degustación, sus platos más típicos.

 

El XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, traerá a nuestra región 15 días de espectáculo y tradiciones, entre el 1 y el 15 de agosto. Las 11 agrupaciones venidas de diversos puntos del mundo ofrecerán su folklore y su cultura a un total de 48 poblaciones de nuestra región más 2 poblaciones de Portugal.