Los residentes y trabajadores de las residencias de mayores y piso tutelado de Miajadas reciben la primera dosis de la vacuna

En total han sido 104 residentes y 58 trabajadores fueron vacunados durante la jornada del pasado domingo.

 

Durante la jornada del pasado domingo, trabajadores y residentes de las residencias San Martín de Porres (34 trabajadores, 58 residentes y tres usuarios del centro de día) y Novoger (35 residentes y 17 trabajadores), así como el Piso Tutelado de Miajadas fueron vacunados contra la Covid-19, recibiendo la primera de las dos dosis necesarias. Un primer paso que abre las puertas a la esperanza de que comience a verse la luz al final del túnel.

La jornada de vacunación corrió a cargo de un equipo de profesionales del Centro de Salud de Miajadas y otro equipo médico procedente del SES de Cáceres.

Tanto los residentes como los trabajadores se mostraron esperanzados, a la espera de recibir en un plazo mínimo de 21 días su segunda dosis, después de que nadie haya registrado reacción adversa según nos han explicado en Radio Miajadas las directoras de ambas residencias: Esmeralda Sánchez, directora de San Martín de Porres y Pilar Masa, directora de Novoger.

Aquí les dejamos los podcast con ambas entrevistas: