Los ritmos y el folklore de Perú y Georgia trajeron a Miajadas la magia del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

Con esta, se alcanza la 32ª Edición del Festival. Una actividad muy consolidada a la que se han ido incorporando novedades destacadas desde su creación, en 1986.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo volvió a llenar de colorido, música y danza el pórtico de la iglesia de Santiago, durante la denominada “preferia”.

El ballet folklórico “Ritmos del Tiempo” y el grupo folklórico de danzas “Imereti-Tamarisi”, trajeron a Miajadas la cultura folklórica de diferentes regiones de Perú y Georgia, respectivamente, haciendo disfrutar a los asistentes de una gran velada.

Ballet Folklórico “Ritmos del Tiempo” (Perú)

“Ritmos del Tiempo” es una organización que promueve la identidad cultural de Perú por medio de la danza y la música como expresiones artísticas contando con un grupo humano comprometido con la excelencia y el amor por lo que hacen.

“Ritmos del Tiempo-Ballet Folclórico Peruano”, bajo la Dirección de Gabriel de la Torre Del Carpio, responde al interés de un grupo de profesionales que pretenden rescatar y destacar los valores más tradicionales del folklore
nacional de Perú.

A lo largo de su trayectoria, han participado y producido diferentes espectáculos culturales.

Anoche, nos acercaron hasta Miajadas danzas de diferentes regiones de Perú: danzas del Altiplano (Huaylarsh, Caporales), de la Costa (Marinera Norteña), de la Selva (Tulumayos), ritmos afro (Toromata) y ritmos de percusión (Perú, de Cajón), haciendo participar también en sus danzas a algunos miembros del público.

Para ver más imágenes de la actuación del grupo de Perú, PINCHA AQUÍ.

Ensemble Song and Dance “Imereti-Tamarisi” (Georgia)

En el año 2005 fue creado el Grupo Folclórico de Danzas “Imereti” que, a pesar de su joven trayectoria, ha participado en numerosos festivales, en diversos países como Israel, Turquía, Letonia, España, Chequia y Francia.

El repertorio del grupo consta de diferentes tipos de bailes de todos los puntos de Georgia, en los que se pueden diferenciar los bailes típicos de diferentes ciudades.

Durante su actuación, ofrecieron danzas de distintas regiones del país; coreografías que representan historias de amor, bailes que realizaba la realeza durante los días festivos más representativos, bailes típicos de la gente que vivía en las montañas y de los guerreros, y bailes populares típicos para entretenerse y divertirse, donde no faltaron múltiples saltos y acrobacias.

Para ver mas imágenes del grupo de Georgia, PINCHA AQUÍ.