Los sanitarios y trabajadores del Centro de Salud de Miajadas guardan un minuto de silencio en recuerdo del primer médico fallecido en Extremadura a causa del Covid-19

El Dr. Sebastián Traba, médico de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Nuevo Cáceres de la capital cacereña ha sido el primer médico fallecido en Extremadura a causa del Covid-19, tras permanecer cincuenta días en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Los sanitarios y trabajadores del Centro de Salud de Miajadas guardaron ayer, miércoles, 13 de mayo, un minuto de silencio en recuerdo del Dr. Sebastián Traba, médico de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Nuevo Cáceres de la capital cacereña; primer médico fallecido en Extremadura a causa del Covid-19, tras cincuenta días en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Sanitarios y trabajadores del Centro de Salud de Miajadas se suman a las múltiples muestras de solidaridad y homenaje por parte de pacientes y compañeros del Dr. Traba en Cáceres, y que también se han llevado a cabo en todos los centros sanitarios de la región y de todo el país.

El Dr. Sebastián Traba fue de los primeros en infectarse de Covid-19, permaneciendo en primera instancia en aislamiento domiciliario hasta que su situación empeoró y fue necesario su ingreso en el hospital San Pedro de Alcántara. Tras pasar ocho días en planta, requirió el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció durante 50 días hasta que finalmente falleció el pasado martes por la noche. Tenía 65 años (los había cumplido durante su estancia en la UCI) y, a pesar de estar en edad de jubilación, había solicitado continuar con su vida laboral. Estaba casado y tenía dos hijas.