Los vecinos de la Calle Cuesta celebraron la Fiesta de la Cruz de la Mayo

Este pasado viernes, 3 de mayo, los vecinos de la calle Cuesta celebraron la fiesta de la Cruz de Mayo, como ya se viniera haciendo desde tiempos inmemoriales, en la cruz que corona la calle, en el lugar donde antaño se erigía un convento de frailes.

A lo largo de la mañana, los vecinos  elaboraron la cruz y la corona de flores, para posteriormente colocarla sobre la cruz, y dar inicio, de esta manera a la fiesta, con un aperitivo para todos los presentes. Se contó, para la ocasión, con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno Gloria Esteban e Isabel Ruiz. Como novedad elaboraron un mural con fotografías de la celebración a lo largo de los años.

Tras la coronación, y como también manda la tradición, a las 19:00 horas se llevó a cabo el rezo del rosario, para lo que se elaboró un pequeño altar con la cruz floreada como centro del mismo. Posteriormente, algunos miembros de la ex-asociación cultural Pablo Gonzálvez ofrecieron un recital de textos en extremeño, a la par que los vecinos de la calle Cuesta ofrecían los dulces elaborados por ellos mismos a todos los asistentes.
Por la noche, continuaron las actividades con la verbena popular con la animación Messi Dj.
Aquí tienen algunas imágenes, para ver más PINCHE AQUÍ: