Los vecinos de la calle Cuesta celebraron su fiesta de la Cruz de Mayo

A pesar de la lluvia, los vecinos de la calle Cuesta disfrutaron de su día y coronaron la Cruz.

La única que no estaba invitada a la fiesta, la lluvia, no quiso faltar, entorpeciendo el desarrollo del programa de actividades previsto en el día de la Cruz de Mayo. Aún así, los vecinos de la calle Cuesta disfrutaron de un bonito día de convivencia y coronaron con flores la cruz que luce al inicio de la calle, como ya se viniera haciendo desde tiempos inmemoriales en el lugar donde antaño se erigía un convento de frailes.

A lo largo de la mañana, los vecinos confeccionaron una corona de flores, para posteriormente erigirla sobre la cruz, y dar inicio, de esta manera a la fiesta, con un aperitivo para todos los presentes.

Tras la coronación, y como también manda la tradición, a las 19:00 horas se llevó a cabo el rezo del rosario, aunque en esta ocasión bajo la lluvia y a cobijo de los paraguas frente al pequeño altar presidido por la cruz floreada. Acto seguido se ofrecieron dulces caseros a todos los asistentes, para dar paso a un pequeño recital en extremeño, por parte de Rita Leandro y María Ángeles Pintado.

No obstante, el mal tiempo sí impidió la celebración de la verbena prevista para amenizar la noche.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ: