Los vecinos del Parque Pozo Vela celebran sus fiestas cargadas de diversión y convivencia

Isabel Ruiz, concejala de Bienestar Social y pregonera de la Fiesta, pronunció un emotivo y cariñoso pregón, mostrando su orgullo ante los vecinos del barrio "como vecina de Miajadas" por "haber llevado el nombre de Miajadas a lo más alto y ser un símbolo de compañerismo y amistad para toda la región".

El pasado fin de semana, los vecinos del Parque Pozo Vela celebraron sus 26ª Fiestas del Barrio, en un ambiente de diversión, celebración y convivencia, a las que se sumaron múltiples vecinos de la localidad.

Las actividades comenzaron el sábado al mediodía, con la tradicional cervezada en el Parque, donde poco a poco se fueron congregando gran cantidad de vecinos y amigos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una agradable tarde en buena compañía.

Por la tarde, la fiesta de la espuma hizo las delicias de los más pequeños y muchos mayores atrevidos, que disfrutaron de una tarde refrescante y divertida, con ritmo y coreografías por parte de los organizadores.

El momento, sin duda, más destacado, llegó al caer la noche, con la actuación de la orquesta Explosión, encargada de animar a los presentes antes de dar paso al pregón de las fiestas, en esta ocasión, a cargo de Isabel Ruiz, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Miajadas.

Isabel Ruiz pronunció un emotivo y cariñoso pregón, apelando a los sentimientos más profundos como seña de identidad de un pueblo, y un barrio eminentemente agrícola, aunque con cabida para todos los gremios. “Arraigo, sentimiento, humildad (…), tranquilidad y sosiego”, son algunos de los calificativos con los que se refirió a las gentes del barrio, dirigiéndose a ellos por su nombre, y rememorando sensaciones tan entrañables como las labores agrícolas desde el amanecer o el olor a pan recién hecho a primera hora de la mañana.

En su pregón, Ruiz valoró la unión entre los vecinos del barrio, destacando cómo han sabido ir inclulcando, “desde pequeños, lo que es la unión y el aprecio por el vecino”. En este sentido, resaltó el espíritu luchador y la ilusión del barrio, cuya comparsa “Los Colegas” se ha convertido en “el grupo de carnaval más exitoso en un breve período de tiempo, orgullo del pueblo de Miajadas. Como vecina de Miajadas -decía Isable Ruiz-, me siento orgullosa de todos vosotros, por haber llevado el nombre de Miajadas a lo más alto y ser un símbolo de compañerismo y amistad para toda la región”. Agradecía, así mismo, a los organizadores de la fiesta el haber contado con ella para ofrecer el pregón, y también agradecía al barrio su trabajo e ilusión llenando “la calle de alegría con vuestros proyectos y trabajo”.

“Sois grandes con mayúsculas”, insistía la concejala.

Finalmente, Isabel Ruiz dedicó palabras de cariño y agradecimiento a sus compañeros del equipo de gobierno municipal, agradeciendo la confianza depositada en su persona, y su amistad. Agradecimiento y cariño que también hizo extensivo a su familia y pareja.

Una vez finalizado el pregón, los fuegos artificiales pusieron color a la noche, que continuó cargada de diversión y animación, con la actuación del grupo rociero “Gente Nueva”, que derrochó su arte y su cariño hacia todos los presentes.

El domingo finalizó la fiesta con actividades dirigidas especialmente a la convivencia entre los vecinos del barrio, con el partido de fútbol entre solteros y casados, y la cena de convivencia en la que no faltaron las tradicionales sopas de tomate.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.