Los voluntarios de Miajadas celebran su día

El sábado, 4 de diciembre, está prevista una actividad en la confluencia de la avenida de Trujillo con la calle Fuentes, donde también se leerá un manifiesto.

Cada 5 de diciembre, desde que la ONU lo estableciera en 1986, se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

El Día Internacional de los Voluntarios fue creado para fomentar que las personas que quieren ayudar a los demás encuentren vías para hacerlo. Y para ello, los países y los gobiernos deben establecer objetivos claros al respecto, cooperar para conseguir tener redes eficaces de voluntarios, explican desde Naciones Unidas.

En este sentido, en Miajadas, cada año los voluntarios de la localidad se unen para visibilizar el trabajo que realizan día a día, poniendo en valor la importante labor desempeñada por el amplio tejido asociativo, uno de los más importantes a nivel regional.

Este año, como es habitual, una representación de los voluntarios de Miajadas nos han acompañado en Radio Miajadas, para explicarnos el alcance del voluntariado en los múltiples campos en los que están presentes: ámbito social y comunitario, sanitario, educativo, deportivo, medioambiental, religioso, etc…

Mariano Hoyas, Ana Rosas y Ana María Díaz, nos han contado de primera mano lo que supone ser voluntario. Además nos han avanzado las actividades previstas para conmemorar su Día Internacional, que se desarrollarán el sábado, 4 de diciembre en la zona centro. Además, durante todo el fin de semana el edificio CET se teñirá de rojo, color del símbolo del voluntariado, y en el balcón del Ayuntamiento se desplegará una pancarta en referencia a la celebración.

Actividades día del Voluntariado 2021 en Miajadas:

📆El sábado, 4 de diciembre.

👉Confluencia de la avenida de Trujillo con la calle Fuentes

⏰De 10:00 a 14:00 horas

  • Pancarta para compartir deseos, reflexiones y apoyo a los voluntarios.

⏰A las 13:00 horas

  • Lectura del manifiesto consensuado entre los colectivos y asociaciones locales.

Aquí les dejamos la entrevista con Mariano Hoyas, Ana Rosas y Ana María Díaz, en Radio Miajadas: