Los niños del García Siñeriz y los mayores de San Martín cumplen con su misión de Rescatar los Cuentos Olvidados

Cerca de 300 personas, entre niños y mayores se reunieron ayer en la residencia para celebrar el XI Encuentro Literario Intergeneracional. Más de cien niños y niñas de infantil del CP García Siñeriz han llenado de alegría los jardines de la Residencia San Martín de Porres.

Acompañados por sus profesoras y por sus abuelos, los niños llegaron a la entrada de la residencia donde fueron recibidos por La directora de la residencia que les recordó que juntos debían cumplir con la misión de “Rescatar los cuentos olvidados”, y para ello hemos contado con la ayuda de los mayores de la residencia y de los abuelos de los niños que les han acompañado en esta misión de rescate.

Cada curso ha representado una canción: Tengo una muñeca, la Brujita Tapita y Yo soy un Artista. Después hemos disfrutado de “La increíble y maravillosa historia de la intrépida Marujita”. Cuento que ha sido representado por los mayores de la residencia, que encarnaban a los personajes de la historia: los reyes, las hadas, las mariposas y los conejos, la hechicera, el malvado ogro y Pascual el Príncipe Ideal y la intrépida Marujita.

Al finalizar la fiesta los mayores de San Martín les han ofrecido un regalo muy especial a cada clase: una portada de libro en la que los mayores se han convertido en los personajes de cada cuento. Y antes de volver al cole, todos los abuelos han bailado, junto a los niños, la canción “Soy una Taza”.

A lo largo de estos 11 años hemos comprobado que esta actividad produce efectos muy beneficiosos tanto en los niños como en los mayores. Además, constatamos que las relaciones intergeneracionales proporcionan algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar ya que conectan a unos y a otros con el pasado, con el futuro y con el fluir de la vida.