Lunes Santo en Miajadas con el Pregón y Concierto de Marchas Procesionales

Como es tradición, el Lunes Santo es el día elegido por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento de Miajadas para que se lleve a cabo el Pregón de la Semana Santa, el Recital de Saetas y el Concierto de Marchas Procesionales.

Este año por motivos de salud de los saeteros que participan habitualmente no pudo llevarse el recital de Saetas. El pregón de este año estuvo a cargo del miajadeño Miguel Ángel Palacios Pino, seminarista. Una vez concluido el mismo desde la Junta de Cofradía se le hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a su participación de la semana santa miajadeña.
Tras el pregón tuvo lugar el  Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad “Cristo de la Misericordia” que interpretó las marchas “Soledad de San Pablo”, “Bendición” y “Sagradas Vestiduras”. Tras ellos sería la Banda Municipal de Música de Miajadas la que interpretaría las marchas “Macarena”, “Esperanza marinera” y “Esperanza por Huelva Coronada”. El broche de oro final tendría lugar con la interpretación en conjunto de dos marchas por parte de la Coral Municipal y la Banda Municipal, “Callejuela de la O” (Trompeta Solista, Mari Paz Donoso) y “Caridad del Gualquivir” (Voz Solista, Montserrat de Gracia) que levantó pasiones entre el público asistente.
Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ