Mañana se llevará a cabo en Miajadas un cribado con 200 PCR

El objetivo principal es detectar y aislar posibles casos de la variante británica

1.001

Mañana jueves, 11 de marzo, Miajadas acogerá un cribado a través de PCR, en el que se tomarán en torno a 200 muestras, con el objetivo principal de detectar y aislar posibles casos de la variante británica a la mayor brevedad, tras haberse confirmado hoy un caso activo perteneciente a dicha cepa.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del Centro de Salud todos los medios necesarios para realizar el muestreo, tal y como ya se hiciera el pasado mes de enero: Policía Local, Protección Civil, y trabajadores de obras y limpieza del Ayuntamiento conformarán el dispositivo que mañana, desde las 10:00 de la mañana coordinará el acceso a la nave (calle Forjadores, nº 7, del polígono industrial Primero de Mayo), donde se hará el cribado. El procedimiento también será el mismo, por riguroso orden de llegada:

Requisitos:

🧪🦠Acudir en coche, máximo dos personas por vehículo y que ambos sean convivientes.
🧪🦠Presentar la Tarjeta Sanitaria
🧪🦠No estar en cuarentena.
🧪🦠No tener síntomas.

👉Para aquellas personas que pertenezcan a compañías y mutuas privadas, y deseen acudir para hacerse la prueba, deben estar registradas en el Sistema General.

👉Se ruega respetar y cumplir la fila de coches y el recorrido marcado, así como obedecer las indicaciones de las autoridades que se encuentren organizando el cribado.